history

history.1

history.1

Nace en Vitoria-Gasteiz en 1991. En 2009 se traslada a Barcelona, donde estudia diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, LCI Barcelona.

En el año 2011, cursando aun sus estudios de diseño, es seleccionada como joven promesa de diseño de moda para vestir al “Caminante” (escultura emblemática de la ciudad), en la Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz.

En 2013 se gradúa como diseñadora y presenta “My pony loves Pink”, su primera colección, llena de colores, texturas y aplicaciones, trabajada sobre multitud de tejidos que dan forma a mini-vestidos y chaquetas oversize.

En el mes de julio es seleccionada para desfilar en la plataforma de jóvenes diseñadores de ModaFad, que se celebra en la edición de primavera-verano 2014 de 080 Barcelona.  En esta Pasarela es reconocida como una de las diez mejores diseñadoras promesa.

“My pony loves Pink” es una colección que ha tenido una gran repercusión mediática y ha participado en numerosas colaboraciones con otros artistas, estilistas, fotógrafos, y rodaje de videoclips.

Tras este éxito decide lanzar su firma “amaiaburuaga” y adentrarse en el mundo de la moda abarcando dos facetas, la creativa y la emprendedora.

amaiaburuaga es una marca que se dirige a un mundo joven, imaginativo, con ganas de experimentar y de divertirse. Todo se basa en la filosofía de “ser feliz y hacer feliz”, la intención es conseguir que la persona que lleve alguna prenda de sus colecciones se sienta especial y, también, haga que los demás se sientan especiales.